Ya que lo que menos podemos hacer durante este período es justamente viajar, qué mejor que hacerlo a través del cine y en compañía de entrañables personajes de estas 10 opciones de road movies que puedes disfrutar en casa.

To Wong Foo, Thanks for Everything, Julie Numar

Patrick Swayze, John Leguizamo y Wesley Snipes en drag, ¿qué mas pueden pedir? La película es una comedia sobre tres drag queens en un viaje a través del país para llegar a participar en un concurso drag. Disfrútala 20 años después de que fue estrenada.

The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert

Otra opción bastante obvia, es justo esta película que también trata sobre drags viajando en un camión por el outback australiano contratadas para hacer un show en un resort, en el camino descubren aborígenes, streepers, homofobia, amor y así mismas.

Y Tu Mamá También

Este drama de Alfonso Cuarón sobre dos calientes amigos (interpretados por Diego Luna y Gael García Bernal), los muestra en un viaje en carretera por México con una mujer mayor, con quien ambos comparten risas y algo mas. La cinta expone preguntas sobre masculinidad y si la competencia sexual entre dos hombres puede generar un deseo mutuo.

Transamerica

Felicity Huffman debió ganar el Oscar por esta interpretación de una mujer transgénero en un viaje por el país con su hijo gay. La relación de ambos, hace de esta una película divertida y ácida, viendo como navegan de una crisis a otra, como una familia que son.

My Own Private Idaho

Gus Van Sant escribió y dirigió este drama sobre dos prostitutos gay en búsqueda de sus familias, inspirado fuertemente en Enrique V de Shakespeare. Keanu Reeves y el finado River Phoenix interpretan a los dos jóvenes que viajan de las calles de Seattle a la campiña de Idaho confrontando su pasado y los sentimientos que tienen entre ellos.

Hedwig and the Angry Inch

Mucho se discute si esta película es o no una road movie, ya que la mayoría de los viajes suceden fuera de cuadro, sin embargo, lo es, ya que el viaje es una metáfora de la exploración de la vida del personaje principal. La historia nos lleva en un tour por varias ciudades de EEUU, desde el bloque este de Berlín, hasta Kansas y las calles de Nueva York. Destaca sobre todo en la cinta, la actuación de John Cameron Mitchell.

Carol

Este melodrama estilo 50´s cuenta la historia de una acaudalada socialité que se enamora de una vendedora. Cate Blanchet y Rooney Mara hacen maravillas en la pantalla interpretando a estos personajes que viajan de Nueva York a Chicago para escaparse de sus estresadas vidas.

Boys on the Side

Whoopi Goldberg logra una de sus mas grandes interpretaciones en esta película de 1995, en donde al lado de Mary-Louis Parker Matthew McConaughey y Drew Barrymore, cuentan la historia del personaje de Whoopi, una cantante lesbiana que viaja de Nueva York a Los Ángeles con una adolescente embarazada (Barrymore) y un agente de bienes raíces medio extraña (Parker). La película nos lleva por Nueva York, Tucson, Pittsburgh y LA.

Thelma & Louise

Susan Sarandon y Geena Davis sin duda realizaron uno de los trabajos más impresionantes de su carrera con esta cinta que narra un viaje del suroeste norteamericano hasta México, en donde se explora una especia de Neo-feminismo, la misoginia y un lesbianismo subyacente.

Little Miss Sunshine

Esta comedia encantó a Sundance y a los premios de la academia, y suele no verse con una temática gay, sin embargo, recordemos que el personaje de Steve Carrell es un profesor gay enfrentando con una ruptura amorosa en medio de la crisis de la edad. El viaje se recorre de Arizona a Los Ángeles en una van vintage de Volkswagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.