Al parecer el sexo es una de las primeras cosas que aquellos que sí se mantuvieron en cuarentena durante la contingencia querrán hacer, pero, ¿será business as usual? En realidad, no. Organizaciones de salud sexual hicieron una lista de recomendaciones puntuales de lo que debes de hacer.

Hazte una prueba de ITS

Durante la cuarentena bajan considerablemente los contagios de ITS, lo que es un buen momento para controlarlos, así que hacerse una prueba inmediatamente después del encierro, ayudará a que tengas un nuevo comienzo.

Mantente Protegido

Así como nos hemos protegido del coronavirus, así tendremos que mantenernos protegidos contra una ITS: usa protección, mantente seguro y hazte la prueba. La mejor manera de protegerse contra infecciones de transmisión sexual es hacerse una prueba regularmente y usar una barrera protectora como el condón. De igual manera, vas a tener que mantener las medidas de distanciamiento social aprendidas durante la pandemia del Covid 19, ya que recuerda que ese virus se transmite besando, con el semen e incluso a través de la materia fecal, así que cuida en donde pones la lengua.

Cuida tu salud mental

Es bien dicho que no existe salud sexual sin salud mental, un buen estado físico, emocional, mental y social de bienestar en relación con la sexualidad es vital para tener una vida sexual sana, así como para tener relaciones sexuales placenteras. La salud sexual no solo evitar una infección, también es el entender como te sientes acerca del sexo y tu sexualidad y encontrar experiencias positivas y placenteras en situaciones donde te sientas seguro, confiado y en control. El encierro trajo mayores niveles de ansiedad, y no esperes que estos desaparezcan después de la cuarentena, por lo que algunos problemas pre-existentes de salud mental pueden exacerbarse, cuida mucho como, donde y con quién tienes sexo, y hazlo consciente y seguro de lo que vas a hacer.

Utiliza los aprendizajes de la cuarentena

El encierro seguro avivó tu creatividad sexual, ya sea las citas virtuales, el hacer tus propios juguetes sexuales, ver contenido sexual, aprender nuevos tips para masturbarte, etc. El encontrar nuevas formas de intimidad ayuda a entender nuestros cuerpos y a sentirnos más seguros de aquello que nos da placer. Este periodo de aislamiento, seguro nos ayudó a desarrollar esto y será momento de ponerlo en práctica.

Yo se que todos quisiéramos que esto sucediera mañana, y seguro, dependiendo de en donde vivas, esto tomará aún más tiempo, sin embargo, es importante ir previendo y planeando como será tu vida sexual después de la pandemia, ya que igual, te aseguro no lo será.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.