No podemos ignorar que los hombres se preocupan por el tamaño, sí, el tamaño de su pene o el del pene ajeno que quieren conocer, sí importa. La ansiedad alrededor del tamaño del pene se genera justo por hombres preocupados por su longitud, la manera de hacerlo más grande, más grueso, etc. Pero, ¿cuál en realidad es el tamaño promedio?

Al hablar de un promedio, se involucran muchos factores, depende de la genética y la naturaleza del estudio, sin embargo, hay varios casos que apuntan a lo que los expertos consideran el «promedio» entre la mayoría de los hombres blancos:

  • Pene flácido: 8.6 a 9.3 cm
  • Pene erecto: 12.9 a 14.5 cm
  • Grosor del pene: 8.8 a 10 cm

Otro estudio colaborativo del King´s College London y la NHS (National Health Service) en el Reino Unido, estudió a 15,521 hombres de todo el mundo y encontró lo siguiente:

  • Pene flácido: 9.3 cm
  • Pene erecto: 13 cm
  • Grosor del pene: 11.6 cm

Un último estudio del 2017 realizado por los condones SKYN, encontró que el tamaño promedio de un hombre de entre 18 y 34 años es de 15.4 cm, obtenido de una encuesta realizada entre 3,037 hombres sexualmente activos.

Como podrán ver, el tamaño parece importar, pero en realidad no debería cuando la mayoría de la gente tiene un tamaño promedio, los famosos «size queens» resultan ser una especie de cazadores de lo inusual, y quizá por eso es tanto fetiche, por «inusual«. Sin duda hay muchos que tienen penes mucho más grandes que el promedio, pero la pregunta es, ¿se habrá equivocado la naturaleza?, y si es así, ¿no que es sabia?, o no será que el tamaño promedio es en realidad el tamaño adecuado para su funcionamiento y placer.