El tema circula en redes sociales: ¿extrañas o no extrañas a tu ex durante la contingencia?, hay quienes afirman que este es el mejor momento para buscar a tu ex, y hay quienes dicen justamente lo contrario.

Es un hecho que nos sentimos solos durante este período, pero no será por eso que extrañamos a un ex, o será que por lo mismo, esta situación te ha hecho valorar las cosas y eso te hace extrañarlo y darte cuenta de tus errores. Lo recomendable antes de tomar acción, es que explores a fondo tus emociones, no vaya a ser que des un paso en falso.

Es difícil determinar de donde vienen esos sentimientos de extrañamiento, pero lo más seguro es la familiaridad que tiene esta persona y eso hace que queramos estar alrededor de ella y no solos. Hay psicólogos que afirman que en momentos como los que vivimos, se activa el efecto de «escasez«, esto nos hace sentir que no hay demasiadas posibilidades alrededor, y por lo tanto, no hay nadie mejor en este momento que nuestro ex, algo que ya es conocido. Cuando empiezas a sentir eso, lo más seguro es que intentes buscarlo, a pesar de que no funcionó en el pasado, pensando, absurdamente que es lo mejor que hay en un momento donde las posibilidades son pocas.

Toma el tiempo necesario para reflexionar sobre que es lo que extrañas exactamente de esta persona. Extrañas la compañía, las cenas, o su habilidad de escucharte y empatizar contigo y de enfrentar los retos del día a día, por lo general cuando alguien se siente solo, suele extrañar solo las cosas buenas, asegúrate de estar viendo el panorama completo.

Otra buena herramienta para comprobar que tan real es esto, es buscando conectarte con amigos, familiares, incluso aquellos que no has visto hace tiempo, a través de llamadas, textos o Face Time, fíjate si al socializar con ellos, aún extrañas a tu ex, o estás tan distraído que ni piensas en él. Si en realidad no lo extrañas y solo lo quieres buscar por soledad o aburrimiento, el resultado de buscarlo será muy malo, así que debes estar seguro.

Si has hecho la labor y has concluido que en realidad si lo extrañas y quieres regresar con él, ¿que procede?

Antes de buscarlo, considera cuál es tu meta, si lo que quieres es volverlo a intentar, asegúrate de tener claro como lo vas a comunicar, y sobre todo, asegúrate de comunicarlo, para saber si la otra persona estaría en el mismo canal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.