De acuerdo a una reciente encuesta realizada entre usuario de la app de citas Hornet, muchos hombres gay se sienten inseguros en sus casas y están lidiando con ansiedad y aislamiento durante la pandemia del Coronavirus.

Una tercera parte de los encuestados dijo estar luchando durante la cuarentena, ofreciendo un panorama más claro de cómo es que la comunidad LGBT+ está lidiando con la pandemia.

La encuesta se realizó entre 3,500 usuarios en varias partes del mundo incluyendo Brasil, Rusia, Francia, Turquía, Indonesia y EEUU. La mitad de ellos afirmaron sentir un poco de ansiedad por la crisis del Covid 19 y una tercera parte afirmó sentirse muy ansioso.

Más de la mitad de los encuestados también afirmaron sentirse un poco o muy solos, y una tercera parte dijo sentirse inseguro tanto física como emocionalmente en su propio hogar.

Es una pena que las frases tan usadas como «seguro en tu propia casa» para ciertas personas no apliquen, ya que hay mucha gente de la comunidad LGBT+ que debido a la homofobia de sus familias, se sienten inseguros estando prácticamente recluidos con ellas.

La tecnología digital, incluyendo las famosas apps de ligue, proveen una forma de conectarse a distancia con otras personas de la misma comunidad, ayudando a ser una especie de escape a entornos hostiles dentro del hogar, y esto se da aún más en países en donde los derechos gay son nulos o inexistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.