A pesar de que los fetiches sexuales se han vuelto cada vez más visibles, quizá gracias a películas como Fifty Shades of Grey, y muchas otras series y películas que siguieron la ola, hay quienes todavía hoy en día los tachan de perversión y los critican severamente.

Lo cierto es que cualquier actividad realizada entre dos adultos en privado y que no dañe a un tercero, debe ser respetada, sea esta cual sea, estemos o no de acuerdo.

Los fetiches son parte normal del desarrollo y la identidad sexual de una persona, el estigma alrededor de ellos, no es más que un constructo social que simplemente busca el control y la limitación de las libertades sexuales con las que todos contamos.

Aclarado el punto, vale la pena explorar cuales son los fetiches mas comunes hoy en día en México, y para encontrarlos, nos dimos a la tarea de ver qué es lo que más busca la gente en Google en cuanto a fetiches se refiere.

Comenzamos por comparar los términos mas buscados sobre el tema en México: Fetichismo de Pies, Fisting, Orgías, Voyerismo y BDSM (que abarca Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo) durante los últimos 12 meses.

Estos son los resultados:

Como podemos ver en la gráfica, el fetiche mas buscado en Google durante los últimos 12 meses son las orgías con un 59%, seguido muy de cerca del voyerismo con un 57%, el BDSM con 37%, el fisting con 18%, y por último el fetichismo de pies con 16%.

Este mapa muestra como pinta el país por estado en cuanto a los fetiches favoritos de los mexicanos, siendo las orgías las que predominan en el norte y sureste del país, y el voyerismo en el sur.

Ahora, analicemos como se ve por fetiche cada región del país:

ORGÍAS

VOYERISMO

BDSM

FISTING

FETICHISMO DE PIES

Podemos ver conclusiones interesantes, por ejemplo, las orgías son las favoritas en Nayarit, Durango, Coahuila, Baja California Sur y Yucatán; mientras que el voyerismo tiene mayor arraigo en Nayarit, Puebla, Guanajuato, Oaxaca y Guerrero. En lo que respecta a BDSM, los estados con mayor prevalencia son Durango, Jalisco, San Luis Potosí, Morelos y Yucatán; y el fisting es favorito en Colima, Morelos y Guerrero. Por último, el fetichismo de pies tiene un gusto particular en Jalisco y Guanajuato.

¿Cuál es tu fetiche favorito?