Dos de cada 10 gays considerarían un encuentro casual con un desconocido aún con las medidas de protección ante la contingencia por el coronavirus.

A pesar de que las miles de muertes por el virus se suman en todo el mundo, el 28% de la gente LGBT+ encuestada dijo que aún consideraría salir en citas a pesar de la contingencia.

Sin embargo, la encuesta realizada en el Reino Unido, también encontró que hay un «miedo genuino» por parte de la comunidad gay, el 57% dijo que sus vidas estarán peor en 6 meses como consecuencia de la pandemia.

Según el investigador Max Willson, el Covid-19 representa una amenaza real a la salud física y mental, a nuestras relaciones y a nuestro estilo de vida. El 72% dijo que le preocupa el impacto que el virus tendrá en su vida, mientras que una tercera parte afirma que tendrá un impacto negativo en su salud física y condiciones de salud mental.

Los organismos de salud enfocados a la comunidad LGBT+ insisten en que la población practique el distanciamiento social, incluso aún no se sabe que pasará con todas las festividades del orgullo gay, que normalmente se realizan durante el verano, época en que las cosas al parecer, seguirán siendo complicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.