La nueva película de Pedro Almodovar se llamará Madres Paralelas, y estará protagonizada por Penélope Cruz, la historia fue desarrollada por el cineasta durante la cuarentena.
Almodovar se vio obligado a retrasar el rodaje del medio metraje La voz humana, con Tilda Swinton, que comenzaba en dos semanas, sin embargo, una vez superó el coronavirus, Pedro Almodóvar se centró en la escritura. También tenía avanzado el guion de su adaptación de los cuentos de Manual para mujeres de la limpieza, de Lucia Berlin, sin embargo, de momento, también pospone ese proyecto. Iba a ser su primer rodaje en Estados Unidos, pero tendrá que esperar.

Según ha contado a la agencia EFE, Madres Paralelas, es un drama que cuenta “la vida de dos mujeres que dan a luz el mismo día y que tienen trayectorias paralelas, por eso el título”. Una historia ambientada en Madrid y que ya escribió pensando en que la protagonizara sea su amiga Penélope Cruz. En ella reflejará “el mundo femenino de las madres recientes, de las madres que están criando niños el primero y segundo año”.
Ahora mismo, Pedro Almodóvar confía en que nada impida el rodaje de su adaptación libre de La voz humana, de Jean Cocteau, ya inminente. Y a la vez, celebra los éxitos de Dolor y gloria, que continúa recogiendo premios. Ayer se convirtió en la gran triunfadora de los Premios Platino, que honran al cine iberoamericano, y que esta vez se tuvieron que celebrar de manera virtual. La cinta recogió seis premios, incluidos los de mejor película, director y actor, para Antonio Banderas.