La cinta animada de Pixar, Out, sigue el viaje de un hombre gay hacia la aceptación mientras se prepara para mudarse con su novio a la ciudad.

El hombre practica nerviosamente frente a su perro como es que le dirá a sus padres que es gay.

Greg es el primer personaje gay de Pixar Animation Studios, el corto se llama Out y será estrenado el viernes en Disney+, la nueva plataforma de streaming de Disney.

Out tiene una duración de 9 minutos y es el primera de 7 cortos del proyecto SparkShorts, el cual pretende descubrir nuevos guionistas y nuevos técnicas para contar cuentos, a través de experimentar con flujos de producción diferentes.

La organización pro LGBT+, Glaad, ha aplaudido la narrativa de la cinta, que explora un tema universal en cuanto a temática gay se refiere, de una manera muy acertada.

Disney y Pixar han hecho esfuerzos anteriormente a favor de la inclusión con algunas de sus franquicias, tal es el caso de la cinta animada Onward, en donde aparece un personaje lésbico, o Toy Story 4 en donde se ve a dos mamás recoger a su hija de una guardería.

En Star Wars, hay un personaje pansexual en la película Solo y un beso entre dos mujeres en The Rise of Skywalker; en Avengers: Endgame, una breve aparición de un personaje gay; y en el remake de live action de Beauty and the Beast, el amigo de Gastón, es gay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.