Tomando en cuenta todas las medidas sanitarias necesarias, espacios culturales abren sus puertas después de casi 5 meses de tenerlas cerradas, te compartimos la agenda de algunos de estos lugares:

Cineteca Nacional

Reanuda funciones solamente en siete salas a un máximo del 30% de su capacidad, la Cinteca Nacional  abre sus puertas desde las 14:00 horas de lunes a domingo (incluyendo matinés en fin de semana). La programación y los boletos estarán disponibles en el sitio web, así que te recomendamos adquirirlos previamente desde el sitio web oficial o desde la aplicación disponible para dispositivos. 

Anahuacalli y Casa Azul de Frida Kahlo

La iniciativa en la que participan ambos espacios se llama: Museos Uno en Uno y consiste en experiencias de 40 minutos en solitario. Todo el mes de agosto podrás vivir esta experiencia, lo único que tienes que hacer es  mandar un correo al siguiente contacto: relacionespublicas@museofridakahlo.org.mx.

Museo de Arte Zapopan

El MAZ está listo para recibirte todos los días entre semana sin costo alguno. Hay un número límite de asistentes permitido por lo que te sugerimos llegues con tiempo o agendes previamente.  El museo implementó audioguías que puedes descargar en tu teléfono así que no olvides ni tus audífonos ni tu cubrebocas.

Museos del INBA y del INAH

A partir del 19 de Agosto, podrás disfrutar de la apertura de algunos recintos culturales en la CDMX. Abriendo gradualmente los museos y con protocolos de distancia y sanitización, podrás visitar el Museo de Arte Moderno, Museo Tamayo, Bellas Artes, Sala de Arte Público Siqueiros, entre otros.

Cine Tonalá

Una de las plataformas culturales independientes más populares de la colonia Roma, reabre su foro a partir del 12 de Agosto, contará con seis filmes destacados un show de stand up y las medidas de seguridad sanitarias necesarias. Debido a la contingencia el número de personas que pueden ingresar a la sala es limitado al igual que la ingesta de alimentos dentro de la sala, por eso te recomendamos que compres tus boletos en línea con tiempo y que visites antes o después de la película el restaurante que ofrece una increíble propuesta gastronómica. 

No salgas de casa al menos de que sea muy necesario. Si lo vas a hacer, recuerda seguir todas las medidas de seguridad establecidas. Sobre todo, usar cubrebocas.