Es muy común engañarnos y pensar que alguien con quien pasamos todo el tiempo, disfrutamos casi todas las cosas y hasta lloramos juntos, es solo un amigo, sin embargo, a veces es solo un auto-engaño, por eso nos dimos a la tarea de enumerar varios signos que te ayudarán a contestarte si realmente solo son amigos o hay amor de por medio.

1 .Te atrae

La diferencia más grande entre una amistad íntima y una relación sexual o romántica, es la existencia de la atracción física, esta puede suceder desde el primer día o evolucionar con el tiempo. Sin embargo, es importante estar seguros que la atracción física no es algo pasajero y se mantiene con el tiempo, antes de actuar en consecuencia.

2. Hay una palpable tensión sexual

Si tu amigo entra a la habitación y sientes algo entre las piernas o en el estómago, seguramente hay una tensión sexual no resuelta en la ecuación. La recomendación es que antes de actuar en consecuencia, te asegures que tu amigo siente lo mismo, ver si te sostiene la mirada, si hay risas incómodas en escenas sexuales que vean juntos, ¿alguna vez lo has sorprendido viéndote los labios? Si sospechas que ambos sienten lo mismo, entonces es momento de comunicarlo.

3. Hay demasiados toqueteos

¿Están demasiado juntos cuando hablan?, ¿se toman del brazo?, ¿se toman de las manos? El tener mucho contacto físico es indicador de atracción. Sin embargo, antes de concluir nada, asegúrate de ver que tan físico es tu amigo con los demás, puede ser una norma para él o puede ser algo solo contigo.

4. Se ha convertido en parte de tu familia

Es normal que un amigo conviva con tu familia, sin embargo, lo que se siente cuando lo hacen y la forma que tiene tu familia de reaccionar a tu amigo, es indicativo de si son algo más que solo amigos. Puede ser que en el fondo estás buscando la aprobación familiar de tu «amigo» ante una posible futura relación.

5. Hay un cambio en la manera en que se hablan

Si comienzas a ver que tú o tu amigo se empiezan a decir lo mucho que significan para el otro, o lo mucho que les gusta pasar tiempo juntos, etc., seguramente se están desarrollando otro tipo de sentimientos.

6. Actúan como si estuvieran saliendo

Sientes que no necesitas salir en citas con alguien mas, ya que básicamente ya lo haces. Si te das cuenta que prefieres estar con tu amigo a salir con alguien en una cita y te das cuenta que esto no es solo por lo bien que la pasas con él, seguramente es momento de ser vulnerable y hablar del tema.

7. Ya estás enganchado

Si tú y tu amigo al menos una vez se han ido a casa juntos para una noche de karaoke, o a un evento social importante en la vida del otro, y lo han disfrutado, puede ser una indicación de que son más que amigos.

Ahora, es importante entender que quizá pueda haber tensión sexual y eso no signifique que haya algo más, en muchos casos después de tener sexo con tu mejor amigo, con quien tienes esa tensión sexual, se dan cuenta que solo era la curiosidad y que en realidad siguen siendo solo amigos.

Recuerda que lo más importante en todo tipo de relaciones es la comunicación, así que es vital que se comuniquen, que expresen sus sentimientos el uno con el otro, que sean honestos, prueben y definan, pero sobre todo, que defiendan su amistad ante todo.

¡Mucha Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.