Mientras la pandemia por el Covid-19 continúa, la calentura y el deseo sexual sube cada vez más entre los hombres gay en aislamiento, y a pesar de que uno siga las instrucciones básicas (lavarse las manos, evitar tocarte la cara, practicar el distanciamiento social, etc.), el sexo al parecer es lo que más queremos, pero, ¿será prudente?

¿Se puede contagiar el Covid-19 por besar?

Sí, es una infección del tracto respiratorio, por lo tanto está presente en la saliva y las secreciones respiratorias, por lo que el beso es un intercambio de estas secreciones, por ende, fácil forma de contagio. Recuerda que aunque no parezca enferma, la otra persona puede ser portador y por ende transmisor del virus.

¿Se puede contagiar por el sexo oral?

No se conoce si el virus está presente en el semen, sin embargo, cuando uno se acerca demasiado a alguien para realizarle el sexo oral, esta cercanía puede ponerte en riesgo. Por ejemplo, si un hombre infectado se frotó la nariz y luego se tocó el pene, pudo haber esparcido el virus en su piel. De igual forma al revés, una persona infectada tiene el virus en la saliva, y este te lo puede pasar al pene.

¿Que tal el beso negro?

El virus que causa Covid-19 está en las heces de aquellos infectados, así que por más higiene que se tenga, el riesgo es alto.

¿Y el sexo anal?

No existe evidencia de que se pueda transmitir el virus a través de la penetración anal, sin embargo, como en el caso del sexo oral, la práctica obviamente te pone en contacto cercano con la otra persona, por lo mismo, muy cerca de contagiarte del virus por alguna otra secreción.

¿Es cierto que los medicamentos anti-retrovirales te protegen del Covid-19?

No hay ninguna evidencia de ello, en China se ha probado usar Kaletra (lopinavir y ritonavir) para curar la enfermedad sin éxito alguno, lo mismo aplica para el PrEP.

Está claro que la tentación está presente hoy más que nunca, la calentura, el aislamiento, todo se junta y lo que mas queremos es descargar esa necesidad, sin embargo, también recordemos que si nos aguantamos y cumplimos con las normas al pie de la letra, es más seguro que esto termine pronto, ya que de lo contrario, solo lo estaremos prolongando más la agonía 🥵 .

Así que… ¡a pensarlo dos veces!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.